Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia de éxito en evaluación formativa y compartida en el 1º curso del 2º ciclo de Educación Infantil: sentar las bases desde edades tempranas

    1. [1] CEIP Marqués de Lozoya
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 137-142
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A lo largo de esta experiencia presentamos los procesos y resultados de una propuesta de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) puesta en práctica con un grupo de 16 niños del 1º Curso del 2º Ciclo de Educación Infantil (3-4 años), durante el curso 2018-19, estudiando el grado de eficacia de la propuesta. Hemos desarrollado y utilizado unos instrumentos de EFyC acorde a la metodología de enseñanza-aprendizaje utilizada a lo largo del curso y la edad de los alumnos. Recogemos al final de este texto los primeros resultados encontrados, que serán completados en la presentación de la comunicación durante el Congreso. Como conclusión podemos señalar la importancia de realizar procesos de EFyC desde edades tempranas por ser viables y promover procesos que influyen positivamente en el aprendizaje y la autonomía del alumnado, así como la mejora del clima del aula y el fomento de la participación de las familias.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno