Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Más allá de la calificación: la evaluación formativa y compartida en Educación física en la etapa de Educación Primaria

    1. [1] Colegio Antonio Machado Seminario de Evaluación Formativa y Compartida (Universidad de Valladolid, Segovia)
  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 161-165
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo, el cual está vinculado al Proyecto de Innovación Docente titulado “La evaluación formativa y compartida en la educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, pretende cambiar la visión existente sobre la evaluación. En él, se explica cómo se ha llevado a cabo un proceso de evaluación compartida y formativa a lo largo del curso académico 2018-2019 en un colegio de la Comunidad de Madrid con 50 alumnos de 5º de Educación Primaria en el área de Educación física.  Para realizarlo, se han utilizado diferentes técnicas e instrumentos, los cuales han ayudado a que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y mejoren su conducta. Entre ellos, cabe resaltar la autoevaluación y la coevaluación. Todo este proceso, se ha ambientado a través de un hilo conductor que lleva como protagonistas a los Simpson, intentando buscar una mayor motivación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno