Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Documentación pedagógica: más allá del estándar. Imágenes de infancia en devenir

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 330-334
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la presente comunicación, centrada en el marco del Prácticum II de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga, se expone el diseño de una propuesta de Prácticum reflexiva, ofrecida y sostenida por nuestra tutora de prácticas, entorno a la documentación pedagógica en la escuela como mirada empática y compleja hacia los procesos de aprendizaje de la infancia. Se reflexiona acerca de la relevancia que la documentación pedagógica posee, como herramienta innovadora de evaluación formativa, para posibilitar cambios reflexivos en nuestra imagen de infancia, así como en nuestros modos cotidianos de acercarnos a ella, posibilitando la reconstrucción del pensamiento práctico docente y la manera de entender y estar en la profesión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno