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El análisis del tercer movimiento de la Sonata KV 545 de Mozart.

  • Autores: Diego Pereira López
  • Localización: Hoquet: Revista del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ISSN-e 2340-454X, ISSN 1577-8290, Nº. 15, 5, 2017, págs. 110-136
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El rondó de la Sonata en Do mayor Kv 545 de Mozart es el resultado de combinar dos formas diferentes concebidas en distintos marcos históricos; la forma sonata (nace en el Clasicismo convirtiéndose en la forma más emblemática de esta época) y el rondó (danza que ya aparecía en la música instrumental del Barroco).

      Mozart compone esta pieza con 32 años encerrando en ella un entramado compositivo de gran complejidad. El rondó toma la estructura del período como base en su composición.

      Es monotemático, por lo que el tema que contiene sus tres estribillos y sus dos estrofas es el mismo; sin embargo, en cada estrofa la duración del período viene determinada por una relación proporcional con el estribillo. La estrofa que se encuentra en Sol mayor tiene una duración de 4 compases (la mitad de compases que el estribillo) mientras que la estrofa que se encuentra en La menor contiene un período que supone el doble de compases que el estribillo (16 compases). Esta estructura se cierra con una coda final que aparece en el compás 60.


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