Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) como Herramienta de Aprendizaje Aplicado en el Proceso de Integración Universidad-Comunidad

    1. [1] Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Escuela Superior Politecnica del Litoral

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: TICAI 2016: TICs para el Aprendizaje de la Ingeniería / Alfonso Lago Ferreiro (ed. lit.), Manuel G. Gericota (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-8158-732-6, págs. 43-48
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Geographic Information Systems (GIS) as applied learning tool in the Community-University integration process
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El proceso de integración UniversidadComunidad es parte fundamental en el desarrollo de las habilidades y destrezas de los estudiantes, permitiéndoles poner en práctica las metodologías y técnicas interiorizadas durante la formación académica.El presente documento tiene como finalidad evidenciar el uso de los SIG como herramienta de aprendizaje aplicado y la evaluación de los resultados de aprendizaje disciplinares. Se obtuvo, la cartografía de los predios de los agricultores, análisis socioeconómico de los agricultores y se determinó el nivel de desarrollo en que se encuentran los estudiantes, respecto a los resultados de aprendizajes evaluados. El proyecto permitió a los estudiantes afianzar los conocimientos obtenidos en el ámbito de las asignaturas involucradas, y al mismo tiempo integrar conocimientos adquiridos a lo largo del curriculum académico

    • English

      The University-Community integration process is an essential part in developing students skills, allowing them to apply methodologies and techniques learned during their academic training. This paper aims to showcase the use of GIS as a tool for applied learning process and the evaluation of disciplinary learning results by students. The results include mapping of farmers' fields, a socio-economic analysis of the farmers and the students' development learning outcomes. This project allowed students to consolidate knowledge obtained in GIS in the classroom, and at the same time to integrate knowledge acquired throughout their academic curriculum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno