Badajoz, España
Este estudio presenta un análisis sobre la influencia del programa de instrucción en la selección de estrategias de aprendizaje de léxico. Un total de ciento treinta y ocho alumnos de educación secundaria –setenta y dos alumnos AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) y cincuenta y seis alumnos de instrucción ILE (Inglés como Lengua Extranjera)– participaron en el estudio y respondieron un cuestionario sobre el uso de estrategias de aprendizaje de léxico. Los datos se analizaron con el objetivo de observar cómo el uso de estrategias difería en alumnos con perfiles de enseñanza distintos. Los resultados son discutidos en relación con su posible implicación en el desarrollo léxico.
This paper presents a study on how the selection of vocabulary learning strategies is affected by the kind of instructional programme followed. A total of one hundred thirty-eight secondary-school learners – seventy-two CLIL (Content and Language Integrated Learning) and fifty-six mainstream EFL (English as a Foreign Language) learners – took part in the study. They were asked to respond a vocabulary learning strategies questionnaire. The data were examined looking into how the use of strategies differed when comparing CLIL and EFL learners. Results permitted to develop two clear learner profiles that were compared. These findings will be discussed in relation to their possible implications for vocabulary development.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados