Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectiva de género en docencia STEM

    1. [1] Universitat Politècnica de Catalunya

      Universitat Politècnica de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: (Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019 / Ana Jesús López Díaz (ed. lit.), Águeda Gómez Suárez (ed. lit.), Eva Aguayo Lorenzo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9749-758-9, págs. 249-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Universitat Politècnica de Catalunya, dentro del III Plan de Igualdad de Género 2016-2020, está llevando a cabo diferentes acciones para promover la transversalidad de género en la universidad. El presente artículo expone el trabajo del proyecto Género y Docencia, cuyo objetivo principal es la capacitación del personal académico para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia. Este proyecto cuenta con la participación voluntaria de 41 docentes de 8 titulaciones STEM. Su duración, que coincide con el cuatrimestre de primavera de 2019, ha permitido llevar a cabo las estrategias propuestas a lo largo del curso. Los aspectos que se han tenido en cuenta incluyen la relevancia social y de género de las asignaturas, la metodología inclusiva, la gestión del aula y la evaluación. Se ha tenido especial cuidado en la elaboración de indicadores para poder realizar la correcta evaluación del proyecto a su término. Se ha elaborado una herramienta de autoevaluación para el equipo docente y un cuestionario para analizar la sensibilización del alumnado, así como su percepción respecto a la falta de igualdad de género en el ámbito docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno