Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lecturas juveniles mediadas por las TIC: pantallas, mundo digital y transmedialidad. Presencias y percepciones entre estudiantes

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Mediated Youth Literature mediated by ICTS: screens, digital world and transmediality. Presences and perceptions among students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La literatura infantil y juvenil (LIJ) ha tenido una relación más compleja de lo que se podría esperar con la transmedialidad y la intermedialidad, habida cuenta de que muchas veces se ha supuesto la predisposición casi natural de estos jóvenes lectores. En el presente artículo abordamos el peso de la cultura digital en las lecturas juveniles y qué elementos característicos pueden detectarse en este espectro creativo.

    • English

      Both young adult and children’s literature has had a more complex relationship than one could expect with transmediality and intermediality, given that the almost natural predisposition of these young readers has often been assumed. In this article we approach the weight of the digital culture in the juvenile readings and what characteristic elements can be detected in this creative spectrum.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno