Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cisne negro. Itinerarios, deriva y nomadismo en la LIJ 2.0

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 25, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Formación lectora en el mundo digital: LIJ, redes y entornos virtuales), págs. 25-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The black swan. Itineraries, derive and nomadism in Children´s Literature 2.0
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo parte de la analogía del cisne negro para poner en valor los paradigmas de la deriva, la exploración y el nomadismo de materiales, en aplicación a la Literatura Infantil y Juvenil.En esta dirección, son revisadas las aproximaciones de distintos paradigmas y autores, y se discuten ejemplos e hitos significativos en relación a estas materias. También se hace hincapié en el papel de los distintos usuarios de la LIJ 2.0 y, en particular del profesor.

    • English

      The paper deals with the analogy of the black swan to value the paradigms of dérive, exploration and nomadism of materials, in application to Children's and Young People's Literature.In this direction, the approximations of different paradigms and authors are reviewed, and significant examples and milestones are discussed in relation to these matters. Emphasis is also placed on the role of the different users of LIJ 2.0 and, in particular, of the teacher.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno