Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cifrado y funcionalidad en la armonía tonal: una propuesta para el aula

  • Autores: Manuel Ángel Tizón Díaz, Marta Vela González
  • Localización: Artes, la revista, ISSN 1657-3242, Vol. 17, Nº. 24, 2018, págs. 78-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Encryption and Functionality in Tonal Harmony: A Proposal for the Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La armonía tonal es una materia omnipresente en los estudios de música, tanto en las enseñanzas oficiales (grado profesional y superior), como en las academias de música o similares. Partiendo de esta premisa, los sistemas gráficos que se han usado son diversos, desde el famoso cifrado francés hasta el menos conocido cifrado de Harvard. En este artículo trataremos los sistemas más importantes y discutiremos los pros y los contras de cada uno de ellos. Así mismo, haremos una propuesta con respecto al uso de los cifrados y a los diferentes conceptos y niveles que emanan de estos planteamientos.

    • English

      Tonal harmony is a very important subject in the music syllabus, both in official teaching (professional and higher degrees of musical education) and music academies or at similar levels. Based on that, diverse graphical systems have been used, from the famous French system to the less known Harvard’s code. In this paper, we will deal with the most important systems and discuss the pros and cons for each of them. Furthermore, we will make a proposal concerning the use of these codes and the different concepts and levels that stem from these approaches


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno