Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de “La imaginación es más importante que el conocimiento” reflexiones sobre enseñanza de la física a personas con deficiencia visual

Maria da Conceição Barbosa Lima, Frederico Alan de Oliveira Cruz, Angélica Ferreira Bêta Monteiro, Paulo Simeão de Oliveira Ferreira de Carvalho

  • español

    El trabajo que recoge este artículo tiene como objetivo dilucidar que, en el escenario escolar, principalmente en la enseñanza media, históricamente la imaginación ha sido poco o casi nada estimulada. Buscamos trazar el camino escolar de niños y jóvenes con deficiencia visual, que crecen física y cognitivamente tal y como sucede con todos nosotros. En ellos centraremos nuestro discurso, en quienes a pesar de las leyes que supuestamente les protegen, todavía andan perdidos con la escolarización, sin olvidarnos de los demás, pues al final deseamos la inclusión, incluso más que eso, una comunión entre todos los discentes de una escuela. Hablamos de imaginación y de fantasía apoyados en Vygotsky, así como la creatividad puede ser un elemento fundamental para el desarrollo de estos alumnos. Damos especial énfasis a las clases de Física, tanto teóricas como experimentales, en consecuencia, hacemos sugerencias de abordajes en lo teórico como en lo experimental de esta asignatura.

  • English

    This work has the goal of unveiling the school scene where historically the imagination, mainly in secondary education, is very little or poorly stimulated. We seek to trace the school pathway of children and young people with visual impairments who grow both physically and cognitively, just as it has happened in all of us. We will focus our discourse on those who, despite the laws that (supposedly) protect them, are still involved with schooling, but without forgetting the others; after all, we want inclusion, or even more than that, a communion among all the students of a school. We speak of the imagination and fantasy supported by Vygotsky, as well as creativity can be a fundamental element for the development of these students. We give special attention to physics classes, both theoretical and experimental, making suggestions of approaches in both complementary faces of this discipline.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus