Sevilla, España
La sociedad del conocimiento requiere formar a ciudadanos de manera diferente a como se realizaba la sociedad postindustrial, entre otros motivos porque el conocimiento se ha hecho dinámico e inestable. Ello requiere educar al estudiante en escenarios formativos diferentes, y en este sentido las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) nos aportan verdaderas posibilidades para crear ambientes enriquecidos por ellas que se acerquen a las nuevas modalidades de aprendizaje que se están produciendo en la sociedad del conocimiento. Para ello, se necesita, por una parte, apoyarnos en diferentes teorías de aprendizaje, y por otra, en transformar las ideas que tradicionalmente hemos empleado sobre las TIC, y pasarnosa entenderlas como TAC (tecnologías de aprendizaje y conocimiento) y TEP (tecnologías de empoderamiento y participación). Pero, para ello, se deberá resolver una serie de obstáculos, que van desde la formación del profesorado desde nuevas perspectivas, el romper el mito de los “nativos digitales”, facilitar el impulso de la investigación y crear estructuras organizativas de apoyo a los docentes.
The knowledge society need citizens to train differently as trained in the post-industrial society, among other reasons because knowledge has become dynamic and unstable. This demands train student in different educational scenarios, and in this sense the information and communications technology (ITC) give us trues possibilities to create enriched spaces for them to come to new possibilities to create new learning that are producing in knowledge society. By this, you need, on the one hand, support on different theories of learning, and the other hand, to transform the ideas that we traditionally used ICT, and move us to understand them as TAC (Technology Learning and Knowledge) and TEP (Technology Empowerment and Participation). But to do so it, must resolves some list of obstacles, ranging from teacher training from new perspectives, breaking the myth ”digital natives”, facilitate the impulse of research, and create organizational structures to support teachers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados