La investigación tuvo como propósito analizar el efecto de estrategias docentes para enseñar el concepto del ahorro de dinero en niños de educación inicial, en etapa preescolar. La metodología estuvo enmarcada en la modalidad de investigación de campo, tipo descriptiva. La muestra estuvo representada por 75 alumnos y 30 docentes en educación preescolar (Caracas, Venezuela). Se utilizó un instrumento con escala de lickert, validado usando el juicio de expertos cuya confiabilidad se ubicó en 0,80. Para esto se diseñaron estrategias de aprendizaje de acuerdo a cada periodo escolar. Los resultados encontrados fueron una mayor socialización y cooperación que favoreció la interacción entre los equipos. Se concluye que la enseñanza de estos conceptos en las etapas iníciales beneficia el conocimiento sobre el uso del dinero contribuyendo con el desarrollo de una actitud responsable, cooperativa, independiente y autosuficiente en el futuro ciudadano.
The purpose of the research was to analyze the effect of teaching strategies to teach the concept of saving money in children in pre-school education. The methodology was framed in the field research modality, descriptive type. The sample was represented by 75 students and 30 teachers in preschool education (Caracas, Venezuela). An instrument with a lickert scale was used, validated using the expert judgment whose reliability was 0.80. For this, learning strategies were designed according to each school period. The results found were a greater socialization and cooperation that favored the interaction between the teams. It is concluded that the teaching of these concepts in the initial stages benefits the knowledge about the use of money contributing to the development of a responsible, cooperative, independent and self-sufficient attitude in the future citizen.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados