John Perriss, director mundial de medios de Saatchi & Saatchi, anunció a principios del pasado verano que se proponía crear una central de compra de medios que trabajara para las tres agencias del grupo en Gran Bretaña: Saatchi & Saatchi, BSB Dorland y KHBB. Al propio tiempo, Omnicom y Ogilvy & Mather informaban de sus conversaciones para compar medios conjuntamente a escala internacional. Seis meses más tarde, Perriss ha creado su central, que funciona con el nombre de Zenith, y Omnicom y Ogilvy han llegado a un acuerdo marco. La compra de medios centralizada a gran escala parece haber venido para quedarse.
La cuestión ha suscitado todo tipo de comentarios y controversias (ver Campaña, 333 y ss.) y para tratar de sistematizarlas, la revista inglesa Campaign y la empresa Admap organizaron en Londres un seminario titulado "¿Tiene sentido la compra centralizada?". Agencias, centrales, anunciantes y medios expresaron sus puntos de vista al respecto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados