Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agencias, anunciantes y medios opinaron en Londres: centralizar o no, he aquí la cuestión.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 338 (16 ENERO), 1989, págs. 17-18
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • John Perriss, director mundial de medios de Saatchi & Saatchi, anunció a principios del pasado verano que se proponía crear una central de compra de medios que trabajara para las tres agencias del grupo en Gran Bretaña: Saatchi & Saatchi, BSB Dorland y KHBB. Al propio tiempo, Omnicom y Ogilvy & Mather informaban de sus conversaciones para compar medios conjuntamente a escala internacional. Seis meses más tarde, Perriss ha creado su central, que funciona con el nombre de Zenith, y Omnicom y Ogilvy han llegado a un acuerdo marco. La compra de medios centralizada a gran escala parece haber venido para quedarse.

      La cuestión ha suscitado todo tipo de comentarios y controversias (ver Campaña, 333 y ss.) y para tratar de sistematizarlas, la revista inglesa Campaign y la empresa Admap organizaron en Londres un seminario titulado "¿Tiene sentido la compra centralizada?". Agencias, centrales, anunciantes y medios expresaron sus puntos de vista al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno