Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA versus las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018

    1. [1] UNAN-Managua/FAREM-Estelí
    2. [2] UNAN-Managua/FAREM-Matagalpa
  • Localización: Revista Científica de FAREM-Estelí: Medio ambiente, tecnología y desarrollo humano, ISSN-e 2305-5790, Nº. 30, 2019, págs. 70-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Positioning of the company AGROCOMSA versus the commercial agrochemical houses of the city of Jalapa in the year 2018
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo contiene los principales resultados de la investigación realizada en la Empresa AGROCOMSA que comercializa productos agroquímicos, y está ubicada en la ciudad de Jalapa, al norte de Nicaragua. En el estudio se aborda el “Posicionamiento de la empresa AGROCOMSA con respecto a las casas comerciales de agroquímicos de la ciudad de Jalapa en el año 2018”. Configurando de esta forma un mapa competitivo de este sector con los demás agro servicios químicos, y los atributos importantes para los consumidores al momento de decidir la compra. El diseño metodológico es mixto porque incluye el análisis de variables cualitativas y cuantitativas validadas para el estudio del posicionamiento, es de tipo aplicada y se basa en un paradigma pragmático. De corte trasversal y muestreo probabilístico aleatorio simple. El universo de investigación consta de 2000 productores de la ciudad de Jalapa, y cinco agros servicios químicos, uno de ellos es AGROCOMSA. La información fue recolectada utilizando instrumentos como encuestas a consumidores, y entrevistas a los gerentes. La encuesta fue analizada en Microsoft Excel. Los principales resultados del estudio demuestran que el AGROCOMSA está posicionado como uno de los tres agro servicios de reconocimiento por las empresas de la ciudad de Jalapa, este segmento de mercado es altamente identificable y muy rígido para realizar sus compras.

    • English

      This article contains the main results of the research carried out in the company AGROCOMSA that sells agrochemicals which is located in the city of Jalapa, in northern Nicaragua. The study deals with the “positioning of the company AGROCOMSA concerning the commercial agrochemical houses of the city of Jalapa in the year 2018”. Thus configuring a competitive map of this sector with the other agrochemical services, and the essential attributes for consumers when deciding to purchase. The methodological design is mixed because it includes the analysis of qualitative and quantitative variables validated for the study of positioning, is applied type and is based on a pragmatic paradigm: transverse cutting and simple random probabilistic sampling. The research universe consists of 2000 producers of the city of Jalapa, and five agrochemical services, one of which is AGROCOMSA. The information was collected using instruments such as consumer surveys and interviews with managers. The survey was analyzed in Microsoft Excel. The main results of the study show that the AGROCOMSA is positioned as one of the three agro-recognition services for companies in the city of Jalapa, this market segment is highly identifiable and very rigid to carry out its purchases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno