Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La comprensión como fase del proceso de resolución de los problemas de planteo algebraicas

    1. [1] UC-Cuba
    2. [2] UASD-República Dominicana
  • Localización: Paradigma, ISSN 1011-2251, Nº. 1, 2018, págs. 373-386
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Understanding as a phase of the algebraic problems resolution process
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación matemática plantea nuevas necesidades para el presente siglo; poniendo énfasis en la formación de estudiantes competentes en la resolución de problemas. La resolución de problemas ha sido un tema ampliamente debatido a lo largo de la historia, al menos como habilidad o destreza, entre otras conceptualizaciones; sin embargo, poca atención se le ha prestado a los factores que intervienen en su proceso de comprensión. El trabajo que se presenta pretende brindar algunas consideraciones algunas consideraciones teóricas sobre la comprensión y finalmente trata de contextualizarse a la problemática objeto de atención con el objetivo de promulgar un espacio al debate con el fin de que sea enriquecido con la experiencia de los profesores; así se tienen en cuenta

    • English

      Mathematics education poses new needs for the present century; with emphasis on the training of competent students in solving problems. Problem solving has been a theme widely debated throughout history, at least as skill or dexterity, among other conceptualizations; however, little attention has been paid to the factors involved in its comprehension process. The work that is presented intends to offer some considerations some theoretical considerations on the understanding and finally tries to contextualize to the problematic object of attention with the objective of promulgate a space to the debate in order that it is enriched with the experience of the professors; This is taken into account


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno