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Estrategias de Enseñanza a Distancia sobre Control No-Lineal Aplicada al Péndulo Invertido

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Información tecnológica, ISSN-e 0718-0764, ISSN 0716-8756, Vol. 18, Nº. 5, 2007, págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies for Distance Learning Courses on Nonlinear Control Applied to the Inverted Pendulum
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe el desarrollo de una herramienta software/hardware destinada al estudio, en el ámbito de la enseñanza universitaria, de sistemas de control distribuidos en tiempo real. El sistema se empleará en el control de procesos no lineales. Esta herramienta presenta tres partes claramente diferenciadas, las cuales pueden ser analizadas y modificadas por los estudiantes: i) se introduce el modelo físico del péndulo invertido; ii) el controlador es implementado en un sistema distribuido de tiempo real; y iii) todo el sistema es manejado mediante una aplicación desarrollada en JAVA. Por lo tanto, los estudiantes tienen todos los elementos necesarios para trabajar con sistemas complejos no lineales, como el problema del péndulo invertido que se discute en este trabajo. Las pruebas realizadas muestran que la plataforma proporciona un método rápido y seguro de experimentación para los estudiantes.

    • English

      This paper presents a software/hardware tool to study, at university level, distributed control systems in real time. This platform is applied to control nonlinear processes. The system has three different parts which students can evaluate and modify; i) a virtual model represents the physic model of the inverted pendulum; the controller is implemented by a real time distributed control system; and iii) the whole system is managed with a JAVA application. Therefore, students have all the necessary elements to practice with complex nonlinear systems, such as the inverted pendulum discussed in this work. The tests done show that the plattform represents a fast and reliable method for experimentation by the students.


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