Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Epistemología de Ludwik Fleck y sus Contribuciones a la Formación Inicial de los Profesores de Química

Diego Marlon Santos, Lucila Akiko Nagashima

  • español

    Este trabajo tiene como objetivo destacar y reflexionar sobre la importancia de la epistemología de Ludwik Fleck en la formación inicial de profesores de química, lo que contribuye en el proceso de formación de los futuros maestros y mejorar su desempeño en el aula. El estudio bibliográfico contribuyó a la comprensión de la epistemología de Fleck, reflexiones se hacen acerca de la influencia de su teoría de la formación supervisada en el tema de la química, que es un tiempo para el diálogo y las discusiones entre los futuros maestros que tienen estilos de pensamiento comunes y la largo de la obra permitir la formación del colectivo. Por lo tanto, podemos ver la formación inicial en la química, las reflexiones epistemológicas comienzan a expandir y transformar el contribuyente estilo de pensamiento al enriquecimiento de la práctica docente y la construcción de reflexiones, discusiones colectivas y de colaboración en temas relevantes para la enseñanza de la química, educativo-metodológico, epistemológico y el punto de vista socio-histórico-cultural.

  • English

    This work aims to highlight and reflect on the importance of Ludwik Fleck's epistemology in the initial training of Chemistry teachers, contributing in the formation process of future teachers and improving their performance in the classroom. The bibliographic study contributed to understanding Fleck's epistemology, reflections being made about the influence of his theory for supervised training in the subject of chemistry, which is a time for dialogue and discussions between future teachers who have common thinking styles and the throughout the work allow the formation of the collective. Thus, we can see the initial training in Chemistry, the epistemological reflections begin to expand and transform the thinking style contributing to the enrichment of teaching practice and building reflections, collective and collaborative discussions on relevant issues for the chemistry teaching, educational-methodological, epistemological and socio-historical-cultural point of view.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus