Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A study of L2 vocabulary acquisition under incidental and intentional conditions

    1. [1] University of California System

      University of California System

      Estados Unidos

    2. [2] Columbia University

      Columbia University

      Estados Unidos

  • Localización: VIAL, Vigo international journal of applied linguistics, ISSN 1697-0381, Nº. 17, 2020, págs. 113-140
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El desarrollo del vocabulario es sin duda un aspecto vital de SLA. A pesar de la atención que se le ha prestado durante las últimas décadas, todavía no está claro cómo funcionan los modos intencional e incidental de aprendizaje en los adultos. Este estudio investiga los efectos de aprendizaje intencional (mediante el estudio de una lista de palabras), aprendizaje incidental (mediante la lectura) y estudio combinado de ambos modos (estudiando una lista de palabras, seguida de una lectura) sobre la adquisición de vocabulario en la segunda lengua de 30 adultos. Medimos la adquisición en términos de porcentajes, así como en los cambios en la profundidad de conocimientos de vocabulario. Los resultados mostraron que mientras los modos de aprendizaje tanto intencional como incidental llevaron a un aumento del vocabulario, el modo combinado intencional e incidental dio como resultado un aumento significativo, mucho más alto que mediante los modos intencional o el incidental por separado. No encontramos diferencias significativas entre el modo intencional y el incidental.

    • English

      Vocabulary development is indisputably a vital aspect of second language acquisition. In spite of the abundant attention it has garnered over the past few decades, it remains unclear how adult learners fare with intentional and incidental ways of learning. The current study investigated the effects of intentional learning (via studying a word list), incidental learning (via reading), and combined intentional-andincidental learning (via studying a word list followed by reading) conditions on 30 adult learners’ second language vocabulary acquisition. Vocabulary acquisition was measured in terms of percentage gains as well as changes in the depth of vocabulary knowledge. Results showed that while both the intentional and incidental modes of learning led to vocabulary gains, the combined intentional-and-incidental condition resulted in significantly greater gains than either the intentional-only or the incidentalonly condition. No significant differences were found between the incidental-only and intentional-only conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno