Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las Emociones en Niños con Síndrome de Asperger

Beatriz Almanza, Gabriela Orozco Calderón, Felipe Cruz

  • español

    Las peculiaridades que presentan las personas con Síndrome de Asperger (SA) han sugerido el abordaje del mismo desde distintas perspectivas, por un lado, aspectos epistemológicos y cognitivos, por otro lado, neurobiológicos que tratan de describir este padecimiento. Dentro de las peculiaridades que se han descrito se encuentran aspectos cognitivos como la memoria, visuoespacialidad, habilidades sociales y emociones. Las emociones son esenciales para el desarrollo de habilidades sociales y se han encontrado peculiaridades al respecto en las personas con SA. De esta manera, el objetivo es revisar los hallazgos existentes sobre el estudio de las emociones en personas con Síndrome de Asperger que, a su vez, permitirán desarrollar posibles niveles de abordaje en el área clínica.

  • English

    The peculiarities presented among the Asperger’s Syndrome have suggested approaching it from different perspectives; including epistemological, cognitive and neurobiological, pretending to explain this impairment. Among these peculiarities that have been described are cognitive aspects such as memory, visuospatial skills, social skills, and emotions. The emotion domain is basic to develop social abilities, and there are peculiarities found in the Asperger Syndrome’s patients respect to this matter. According to this, the aim of this paper is to review the curren


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus