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Las Emociones en Niños con Síndrome de Asperger

  • Autores: Beatriz Almanza, Gabriela Orozco Calderón, Felipe Cruz
  • Localización: Revista Chilena de Neuropsicología, ISSN 0718-0551, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 28-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions on Asperger’s Syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las peculiaridades que presentan las personas con Síndrome de Asperger (SA) han sugerido el abordaje del mismo desde distintas perspectivas, por un lado, aspectos epistemológicos y cognitivos, por otro lado, neurobiológicos que tratan de describir este padecimiento. Dentro de las peculiaridades que se han descrito se encuentran aspectos cognitivos como la memoria, visuoespacialidad, habilidades sociales y emociones. Las emociones son esenciales para el desarrollo de habilidades sociales y se han encontrado peculiaridades al respecto en las personas con SA. De esta manera, el objetivo es revisar los hallazgos existentes sobre el estudio de las emociones en personas con Síndrome de Asperger que, a su vez, permitirán desarrollar posibles niveles de abordaje en el área clínica.

    • English

      The peculiarities presented among the Asperger’s Syndrome have suggested approaching it from different perspectives; including epistemological, cognitive and neurobiological, pretending to explain this impairment. Among these peculiarities that have been described are cognitive aspects such as memory, visuospatial skills, social skills, and emotions. The emotion domain is basic to develop social abilities, and there are peculiarities found in the Asperger Syndrome’s patients respect to this matter. According to this, the aim of this paper is to review the curren


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