Colombia
Colombia
Chiclayo, Perú
Este artículo analiza los beneficios del uso del video en el proceso aprendizaje del taekwondo en niños en edad escolar y la relación entre la motivación por el uso de esta tecnología y otros beneficios pedagógicos de ésta. Para ello se realizó un experimento con un grupo de 42 niños de entre 7 y 12 años cuyos resultados indican que el uso de los videos es un factor generador de alta motivación en los niños para realizar la práctica de ese deporte. Sin embargo, esa motivación solo se relaciona con la mejora en la técnica en la ejecución de las figuras y la corrección de los errores de ejecución en el combate y no con los demás beneficios del uso del video. El estudio pretende contribuir a la comprensión de las implicaciones del uso del video en el proceso de aprendizaje y el rol de la motivación en ese proceso.
This article analyzes the benefits of the use of video in the learning process of taekwondo in children in school age and the relationship between motivation by the use of this technology and other pedagogical benefits of this. For this, an experiment with a group of 42 children aged 7 to 12 was performed. The results indicate that the use of videos is a generator factor of high motivation in children to make the practice of this sport, However, this motivation is relates only with the improvement of the technique in the execution of the figures and the correction of the errors of execution in combat and not with the other benefits of the use of video. The study aims to contribute to the understanding of the implications of the use of video in the learning process and the role of motivation in that process.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados