Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Trabajar el paisaje a través de los cinco sentidos: evaluación de un material para la innovación educativa

  • Autores: Olga Mayoral García-Berlanga, Marta Talavera Ortega, Amparo Hurtado Soler
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1034-1042
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Working the landscape through the five senses: Evaluation of a material for educational innovation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta la evaluación de un material didáctico que permite abordar la percepción del paisaje a través de los cinco sentidos. Este material está constituido por una batería de propuestas didácticas que pueden trabajarse de manera aislada o secuenciada, realizando todas las actividades propuestas. Las propuestas incluyen actividades que abordan la percepción de diferentes tipos de paisaje a través un solo sentido y otras que implican el estímulo de varios sentidos simultáneamente (actividades mixtas). El primer material elaborado fue sometido al juicio de 6 expertos/as en el diseño de materiales educativos y familiarizados con la temática del paisaje, lo que permitió introducir mejoras en el diseño y contenidos. La segunda versión del cuaderno didáctico fue aplicada en un taller piloto con alumnado de Educación Primaria, que ayudó a evidenciar sus preferencias y dificultades en el uso de los materiales propuesto, así como a la evaluación por parte de futuros docentes de Infantil y Primaria: estudiantes de 2º y 4º curso del Grado en Maestro/a en Educación Primaria/Infantil, de la Facultad de Magisterio de la Universitat de València(España)

    • English

      The paper presents the evaluation of teaching materials that can address the perception of the landscape through the five senses. This material consists of a set of educational proposals that can be worked isolated or sequenced, making all the proposed activities. Proposals include activities that address the perception of different types of landscape through a single sense and others that involve the stimulation of several senses simultaneously (mixed activities). The first version of the material was subjected to the judgment of 6 people with expertise in the design of educational and familiar with the topic of landscapes, enabling improvements in design and content. The second version of the teaching materials was applied in a pilot workshop with students of Primary School , which helped highlight the preferences and difficulties of students in the use of the proposed materials, as well as the evaluation by future teachers: students of 2nd and 4th year of the Degree in Preschool and Primary School Education of the Faculty of Education of the Universitat de València (Spain)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno