Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Agua y aire: Mancebo la Peña

  • Autores: Concha Wert
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 445 (15 OCTUBRE), 1990, págs. 30-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Juan Mariano Mancebo y José María Lapeña forman una curiosa pareja. Personalmente no tienen nada en común, pese a que son amigos desde la adolescencia, pero como profesionalmente encajan como piezas de un rompecabezas. Comparten la misma visión de lo que es la publicidad y son igualmente exigentes con su trabajo. Los dos creen en las excelencias del equipo como marco para desarrollar las potenciales creativas, aunque individuales. En publicidad, la individualidad que más admiran ahora es la del norteamericano Tom McElligott. Cuando ambos eran estudiantes de publicidad en la Escuela de Zaragoza soñaban a menudo con establecer una agencia juntos y no tanto con la intención de gerenciar un negocio como de poder trabajar conforme a sus propios criterios creativos. No necesitan realizar inversión alguna para poner en práctica este proyecto. Se encontraron, sin buscarlo, Con que eran los señores absolutos del departamento creativo de una agencia. Porque desde hace siete años son ellos los que dictan las pautas creativas de Contrapunto. Asumieron esa responsabilidad al ocupar el puesto que dejaba vacante José luis Zamorano, a quien se tenía por el alma creativa de Contrapunto. Mancebo y Lapeña demostraron que no sólo eran dos chicos con talento, sino que también podían suplir la ausencia de Zamorano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno