Sonia Casillas Martín, Marcos Cabezas González
La tutoría entre compañeros en contextos universitarios es una modalidad de acción tutorial cuya finalidad es la de facilitar al alumno de primer curso su integración en la institución universitaria. El propósito principal de esta investigación es analizar la evaluación que realizan los alumnos-tutorados al finalizar este proceso de tutorización, centrándonos en dos dimensiones, una el rendimiento académico y otra las habilidades socio-personales. Se ha optado por una metodología de carácter mixto para el análisis de los resultados, mediante el empleo de técnicas tanto cualitativas como cuantitativas. El instrumento de recogida de datos por el que hemos optado es el cuestionario de satisfacción. Los resultados apuntan a que los procesos de mentoría realizados de una forma organizada y planificada mejoran la adaptación de los alumnos a la vida académica universitaria, aspecto que puede repercutir en un mayor rendimiento académico, así como en un desarrollo social y personal más óptimo. Evidentemente, los resultados mostrados son aplicables para la muestra estudiada, aunque pueden servir de orientación para el estudio y discusión de otros proyectos de mentoría similares al aquí presentado.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados