Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El hecho social de la responsabilidad social corporativa en la formación de masa crítica en las organizaciones

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 4, 2014 (Adenda), ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 449-458
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La Responsabilidad Social Corporativa (RSE/RSC) se ha convertido en un fenómeno social, casi de obligado cumplimiento, entre los grupos que lideran la sociedad y el management (gestión de procesos) de las organizaciones. Sin embargo, esta nueva tendencia no está penetrando en toda la sociedad por igual, las pequeñas empresas y organizaciones e incluso el ciudadano, no conoce el significado de los acrónimos RSE/RSE, ni la trascendencia de su significado… por lo que no forma parte todavía de la cultura, ni de los imaginarios sociales, sin embargo su significado y expectativas se encuentra en el sustrato de la conciencia colectiva . En esta comunicación se expone el resultado de una investigación sociológica teórica sobre las expectativas de la RSE/RSC, que define el modelo de sociedad en que se desea vivir, a través de la investigaciónde su contexto, marco conceptual, y hecho social. De forma paralela también se exponen los resultados de una investigación sociológica aplicada, sobre la creación de la masa crítica necesaria y organizada en las organizaciones, a través de la formación, en el despertar del pensamiento crítico de grupos especializados que ejercerán en un futuro roles de liderazgo en la institución educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno