Zaragoza, España
La Responsabilidad Social Corporativa (RSE/RSC) se ha convertido en un fenómeno social, casi de obligado cumplimiento, entre los grupos que lideran la sociedad y el management (gestión de procesos) de las organizaciones. Sin embargo, esta nueva tendencia no está penetrando en toda la sociedad por igual, las pequeñas empresas y organizaciones e incluso el ciudadano, no conoce el significado de los acrónimos RSE/RSE, ni la trascendencia de su significado… por lo que no forma parte todavía de la cultura, ni de los imaginarios sociales, sin embargo su significado y expectativas se encuentra en el sustrato de la conciencia colectiva . En esta comunicación se expone el resultado de una investigación sociológica teórica sobre las expectativas de la RSE/RSC, que define el modelo de sociedad en que se desea vivir, a través de la investigaciónde su contexto, marco conceptual, y hecho social. De forma paralela también se exponen los resultados de una investigación sociológica aplicada, sobre la creación de la masa crítica necesaria y organizada en las organizaciones, a través de la formación, en el despertar del pensamiento crítico de grupos especializados que ejercerán en un futuro roles de liderazgo en la institución educativa.
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