Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rendimiento escolar, uso del tiempo libre y presencia en el espacio público: ejes clave en la construcción de los trayectos juveniles

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 120-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación se centra en analizar el papel que juegan diversos espacios de socialización (contexto escolar, ocio y espacio público) en la construcción de los trayectos vitales de la población joven. Los principales objetivos que pretende este artículo son: por un lado, explorar cuáles son las interacciones que los jóvenes (de entre 16 y 18 años) establecen y desarrollan en cada uno de los contextos de socialización seleccionados (contexto escolar, ocio y espacio público). Y por otro lado, analizar y comprender qué tipo de trayectos juveniles se construyen como resultado de las interacciones identificadas precedentemente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno