Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ESO de adultos: trayectorias de abandono escolar temprano entre estudiantes maduros

  • Autores: Rafael Feito Alonso
  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 168-177
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este texto se analizan las muy diversas trayectorias de abandono escolar de personas que dejaron en su momento la educación obligatoria sin alcanzar la credencial equivalente a la actual ESO y que tras varios años de experiencia laboral retornan a la educación de este nivel en los centros de educación de personas adultas (CEPAs). El trabajo de campo es resultado de más de sesenta entrevistas en profundidad a alumnos de cinco CEPAs distintos cuyas edades oscilan entre poco más de veinte años y algo más de cincuenta aunque la inmensa mayoría de ellos tienen entre 25 y 35 años, lo que significa que nacieron cuando ya existía democracia en España y cuyas trayectorias constituyen una información privilegiada para valorar lo que ha dado de sí la educación obligatoria en los últimos años de modo que sus declaraciones vendrían a ser un resumen de la historia de la educación en las dos últimas décadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno