Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crisis de la educación musical en Rusia y maneras de salir: el conflicto de los puntos de vista dentro de la comunidad profesional

  • Autores: Mariia Rubtcova, Oleg Pavenkov, Olga Kudasheva, Victoria Vershinina
  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 308-310
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La educación musical en Rusia desde hace mucho tiempo era elitista. Al mismo tiempo, la sociedad tenía otras ideas, que han ampliado destino social para la música. Por ejemplo, una terapia de música, el tratamiento, y el desarrollo de los niños pacientes, especialmente con trastornos neurológicos. Pero músicos, penetrados del espíritu de la cultura de élite, no quieren perder el sentido de su elitismo. Este estudio demuestra que el valor de la comunidad profesional tiene todavía un poder considerable sobre el comportamiento individual. Incluso un caso fuerte como el destino de los niños rescatados con necesidades especiales que no siempre son eficaces. Todos los profesores entrevistados admitieron que si tenían una opción, serían dedicada a los niños sólo con talento y éxito. Sólo entonces se obtendría una satisfacción real de su profesión. Los resultados muestran que, sin la introducción de cursos relevantes en sociología y trabajo social, que reúne a expertos de diferentes campos del conocimiento, es difícil preparar a los profesores de violín a la realización de sus actividades profesionales adecuados a las necesidades de la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno