Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas de agrupación por niveles: alcance y causas de la división del “tronco común” en la escuela comprensiva

  • Autores: Andreu Termes López
  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 311-318
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación trato algunos aspectos del anteproyecto de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), en particular el relativo a la agrupación por grupos de nivel a lo largo del segundo cicle de la ESO. Esta comunicación intenta tratar cuáles son las consecuencias (pedagógicas y políticas) de esta agrupación, así como hasta qué punto se diferencia de la retórica y la práctica de la Ley Orgánica de la Educación (LOE, 2006); finalmente, se propondrá una explicación de la división por niveles en base tanto al contexto institucional como a las estrategias y creencias de los agentes (profesorado y familias).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno