Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizajes para las políticas e intervenciones sociales de discapacidad mental: El caso del Servicio de Capacitación Cecap, Toledo, España

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

    3. [3] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

    4. [4] Universidad Diego Portales de Chile
  • Localización: Revista Gerencia y Políticas de Salud, ISSN-e 2500-6177, ISSN 1657-7027, Vol. 13, Nº. 27, 2014
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Recoger aprendizajes conceptuales para las iniciativas de discapacidad mental y determinarqué elementos metodológicos de intervención contribuyen mayormente a la inclusión del colectivo.Materiales y métodos: investigación centrada en el caso de Cecap, Toledo-España.1 Integró herramientascualitativas (revisión documental y entrevistas a, entre otros, sujetos de intervención) y cuantitativas(ahp datos estudiados con análisis de contenido y estadística. Resultados: la “especificidad” que orientaconceptual y metodológicamente la intervención de Cecap, dialogando con la cif-oms, el modelo socialy el enfoque de derechos, entiende al colectivo como personas con características específicas y diferenciadas,al igual que personas sin discapacidad. Metodológicamente, trabajar desde planes individualesde intervención, tiene la mayor prioridad para la inclusión. Conclusiones: las políticas e intervencionesdebiesen considerar instrumentos que reconozcan las características e intereses específicos de los sujetoscomo capitales pro inclusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno