Sevilla, España
La información del corazón tiene un peso muy importante en España, siendo sus revistas especializadas, generalmente semanales, las más leídas en nuestro país, por encima de otras publicaciones de ámbito deportivo, científico o femenino, por citar algunos casos. Sin embargo, la reciente crisis económica y periodística y unos profundos cambios en los hábitos de consumo mediático de la población han propiciado la movilidad de las revistas del corazón hacia nuevos formatos y plataformas, como los modernos dispositivos móviles, creando en los últimos años diversas apps. Es por ello por lo que, a través de la metodología del análisis de contenido y a partir de la propuesta de Ramos del Cano y González-Molina (2015), esta investigación pretende conocer las características y posibilidades de las aplicaciones móviles de las principales publicaciones del corazón en España, a partir de un planteamiento inicial que sostiene que la prensa del corazón no aprovecha totalmente las oportunidades que ofrecen las apps. Así, muchas de sus particularidades son mejorables, especialmente en cuanto al uso de recursos gráficos, la personalización y la posibilidad de participación de los usuarios.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados