Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamientos electorales en el nuevo tiempo político, tecnológico y mediático

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 225-236
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio pretende dar respuesta a los procesos en la toma de decisión del voto de la ciudadanía, en estos tiempos donde los nuevos medios y partidos políticos emergentes configuran un nuevo espacio político marcado por la corrupción, los nacionalismos, la globalización, la inmigración, el desempleo y la religión. Los votantes han decidido que un nuevo partido como Podemos fuera la tercera fuerza más votada en España; que Donald Trump sea el presidente de EE.UU.; abandonar la UE con el Brexit y que la ultraderecha está ascendiendo en Europa, por lo que creemos que estos procesos deben ser analizados. En este sentido, abordamos el tema con una metodología cualitativa, a través de un panel de expertos formado por periodistas, politólogos y antropólogos, que junto al análisis de los resultados electorales en las elecciones más relevantes de 2015 y 2016, pueden darnos una visión global y aproximada del comportamiento de los ciudadanos al respecto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno