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Las marcas y sus estrategias de inclusión de género en las redes sociales

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 3, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 796-806
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los países industriales el 80% del consumo total es realizado por mujeres, si bien esta cifra contrasta con la escasa identificación que éstas tienen con las marcas. Este fenómeno no es ajeno a las redes sociales. El presente trabajo se basa en una investigación sobre el nivel de inclusión de género de grandes marcas comerciales en las principales redes sociales en el contexto español. Partimos de la constatación de que las mujeres en su mayoría siguen las marcas en lugar de identificarse y participar activamente en las mismas. En un primer momento identificamos las estrategias de marketing definitorias de cada una de las marcas analizadas en función de su sector comercial, así como sus distintas estrategias de comunicación y marketing en medios sociales. Seguidamente analizamos en qué medida estas marcas, a partir de las dimensiones analizadas, promueven la inclusión de las mujeres y el tipo de inclusión que fomentan. Por último, a partir de los análisis realizados, identificamos algunas claves operativas que permitan distinguir, evaluar y diseñar estrategias más sensibles a la diferencias de género en las campañas de comunicación y marketing en medios sociales.


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