Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la crisis sobre la participación de las mujeres en el mercado laboral

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Crisis y cambio. Propuestas desde la Sociología: actas del XI Congreso Español de Sociología. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. 10-12 de julio de 2013 / coord. por Heriberto Cairo Carou, Lucila Finkel Morgenstern, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-697-0169-0, págs. 1472-1483
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio se centra en las diferentes repercusiones de la crisis sobre la participación laboral de las mujeres y hombres en el mercado de trabajo.La consecuencia directa que encontramos tras el análisis de los datos es el efecto desánimo existente entre los hombres y la activación continua por parte de las mujeres. En segundo lugar, se estudian estos efectos en base a la edad, el nivel de estudios y el estado civil de cada colectivo, en donde se observa que los jóvenes en general, los hombres casados, y los de baja cualificación son los más desanimados; y, que las mujeres mayores de 45 años y mujeres casadas, son las que más ven aumentar su número de activas. Finalmente, se hace referencia a la importancia de las políticas activas como lucha contra el desánimo, y las políticas familiares como apoyo a la activación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno