Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El optimismo del superviviente: El presidente de J.Walter Thompson visitó recientemente la oficina madrileña de esta agencia

  • Autores: Concha Wert
  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 469 (15 ABRIL), 1991, págs. 32-34
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Burt Manning, presidente mundial de J.Walter Thompson conoce, por experiencia directa lo que son las crisis. En sus más de veinte años en J. Walter Thompson, ha tenido ocasión de vivir momentos muy difíciles para la compañía. Ocupaba un puesto de responsabilidad, director de J. Walter Thompson en Estados Unidos, cuando salieron a la luz ciertas irregularidades financieras detectadas en el grupo. Fue testigo y parte de la lucha por el poder que desencadenó la sucesión del que fuera presidente, Don Johnston, y, posteriormente, fue llamado para ponerse al frente de la compañía en un momento -después de la compra por parte del grupo WPP- en que se cuestionaba seriamente el futuro de la misma. De todas las crisis ha salido victorioso. El escándalo sobre las regularidades financieras no salpicó su reputación; su despecho por no ser elegido para suceder a Johnston se hizo tolerable con el éxito que obtuvo en Jordan Manning Case Taylor & McGrath, la agencia en que vivió su voluntario exilio de once meses, y desapareció cuando fue nombrado presidente de la compañía. En este último puesto, este hombre de pasado creativo, asombró con sus dotes gerenciales. Bajo su mandato, J. Walter Thompson recompuso su credibilidad y, lo que fue más importante, su facturación, en un tiempo récord, un año. Con este curriculum, no sorprende que se muestre abiertamente optimista respecto al futuro de su agencia y del sector publicitario en general. Piensa que la publicidad tiene todavía un amplio margen de crecimiento y asegura, sin titubeos que el final del túnel que ha supuesto la crisis está cercano; que sólo habrá que esperar a 1992 para asistir a una recuperación económica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno