Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metáfora en el discurso económico en lengua francesa

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Languages for business: a global approach: seminar proceedigs, Ávila, Spain 2009 / coord. por Carmen Pérez-Llantada Auría, Maida Watson, 2009, ISBN 978-84-92774-01-2, págs. 187-192
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El discurso económico está marcado por la presencia de metáforas. En este artículo examinamos el uso extendido de la metáfora en la prensa económica a través del análisis de las expresiones metafóricas utilizadas en periódicos franceses para referirse a la actual crisis económica. Dichas expresiones traducen tres metáforas conceptuales: LA ECONOMÍA ES UN PACIENTE, LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS SON CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, y LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS SON CATÁSTROFES NATURALES. Abordamos el estudio de estas metáforas siguiendo la teoría cognitiva (Lakoff 1987, 2006; Lakoff & Johnson 1980) y el interfaz literal-figurativo de Herrera y White (2006). El estudio revela que la metáfora es una herramienta esencial de conceptualización de los problemas económicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno