Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Orientaciones curriculares para la mejora del rendimiento del aprendizaje en los centros penitenciarios

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 1038-1048
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo forma parte de la acción 7 del proyecto Erasmus Plus K204 CALYPSO destinado a la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes reclusos en centros penitenciarios. Se pretende desarrollar un conjunto de orientaciones para realizar adaptaciones curriculares para el alumnado previamente diagnosticado de NEAE derivado de especiales condiciones personales y de historia escolar (ECOPHE). Dichas orientaciones han sido desarrolladas mediante un proceso de asesoramiento interno en el centro educativo penitenciario mediante ciclos de reflexión dirigidos a la construcción de prácticas docentes afines a la investigación-acción. Como resultado el equipo docente reorganiza las estrategias curriculares propias de las adaptaciones como son la evaluación inicial del alumnado, el diseño de tramos modulares, la vertebración de ámbitos, los programas educativos personalizados y la evaluación formativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno