Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Introducir la perspectiva de género a través del juego

Lucía Llano Martínez, Paula Mier Pérez, Ana María Río Poncela

  • El objetivo de esta comunicación es presentar una herramienta utilizable en aulas de distintos niveles educativos: un juego de mesa con distintas versiones de interacción sobre mujeres científicas de Ciencias Sociales. Por un lado, utilizamos una metodología si bien no novedosa, sí muy popular actualmente en todos los niveles educativos (incluyendo formación profesional, escuelas de arte, conservatorios, escuelas de idiomas o educación para personas adultas) como es el aprendizaje basado en juegos. Por otro lado, utilizamos como eje el enfoque transversal de la igualdad de género para aplicarlo a distintas áreas de conocimiento de las etapas de nuestro sistema educativo. Se ofrece una herramienta gratuita, libre y mejorable por todo el colectivo relacionado con la educación (formal, no formal e informal) para ampliar el conocimiento sobre mujeres científicas y la perspectiva de género en nuestro sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus