Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducir la perspectiva de género a través del juego

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    2. [2] CEPA Castro Urdiales
    3. [3] Conservatorio de Torrelavega
  • Localización: Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente / coord. por Enrique Javier Díez Gutiérrez, Juan Ramón Rodríguez Fernández, 2020, ISBN 978-84-18083-56-3, págs. 851-863
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta comunicación es presentar una herramienta utilizable en aulas de distintos niveles educativos: un juego de mesa con distintas versiones de interacción sobre mujeres científicas de Ciencias Sociales. Por un lado, utilizamos una metodología si bien no novedosa, sí muy popular actualmente en todos los niveles educativos (incluyendo formación profesional, escuelas de arte, conservatorios, escuelas de idiomas o educación para personas adultas) como es el aprendizaje basado en juegos. Por otro lado, utilizamos como eje el enfoque transversal de la igualdad de género para aplicarlo a distintas áreas de conocimiento de las etapas de nuestro sistema educativo. Se ofrece una herramienta gratuita, libre y mejorable por todo el colectivo relacionado con la educación (formal, no formal e informal) para ampliar el conocimiento sobre mujeres científicas y la perspectiva de género en nuestro sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno