Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neoliberalismo y educación: continuidades y rupturas en las políticas educativas en Argentina

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

    2. [2] Directora de Grado en la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina
  • Localización: Estado & comunes: Revista de políticas y problemas públicos, ISSN 1390-8081, ISSN-e 2477-9245, Vol. 1, Nº. 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: (Des)estructuración de los regímenes de bienestar en América Latina: ¿desaceleración económica o cambio de ciclo político? (ene-jun))
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La coyuntura actual desafía nuestra creatividad política e intelectual dada la instauración de un nuevo orden neoliberal. Nos preguntamos: ¿cómo analizar esta nueva arremetida neoliberal? y ¿cómo analizar las micropolíticas y también las macropolíticas neoliberales en tanto dispositivos constructores de subjetivación? Además, se indaga su camuflado maridaje con retóricas opuestas a los principios neoliberales. Sustentado en este eje de análisis, el presente trabajo se organiza en torno a la reflexión de dos aspectos: los discursos y la retórica del neoliberalismo actual en materia educativa y la reestructuración de rol del Estado a partir del vaciamiento de determinados programas del Ministerio de Educación y Deportes y de la presentación de nuevas políticas y programas en la Argentina actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno