Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

    2. [2] Haute École Pedagogique du Canton de Vaud (Suiza)
  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 169-189
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge Mobilisation Processes on Inclusive Education in Swiss Schools. What Role do Researchers/Trainers Play in Advising School Improvement Processes?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio pretende conocer, desde las percepciones de los actores implicados en procesos de cambio en escuelas suizas (investigadores, directivos y profesores), cuál es el papel de los investigadores/ formadores en los procesos de mejora escolar. Metodológicamente se trata de un estudio descriptivo en el que han participado 13 informantes de cuatro escuelas con proyectos inclusivos. A partir del análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas, los resultados dan cuenta de los roles que adoptan y las estrategias que utilizan los investigadores/formadores para movilizar el conocimiento sobre educación inclusiva.

    • English

      Using the perceptions of the actors (researchers, principals and teachers) involved in the processes of change in Swiss school improvement processes, this study aims to identify the role of researchers/ trainers in school improvement. Methodologically, it is a descriptive study in which 13 respondents from four schools with inclusive projects have participated. Based on the content analysis of semistructured interviews, the results give an account of the roles they adopt and the strategies used by researchers/ trainers to mobilize knowledge on inclusive education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno