Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Educación humanizada". Una aproximación a partir del legado de Heinrich Rombach

    1. [1] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 9-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • "Humanized Education". An Approximation from Heinrich Rombach’s Legacy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es reclamar una educación humanizada. Aprovechamos la potencialidad del legado de Heinrich Rombach como intersección desde la que fomentar una educación humanizada en la que la situación se erija en soporte constitutivo del despliegue ontológico de los valores en los que se sustenta. Llegamos a la conclusión de que, gracias a su descripción del “re-conocimiento” de la esencia de las cosas y los hechos, la situación nos permite canalizar vías de determinación de dimensiones generales de intervención pedagógica, destinadas a afianzar el predominio de lo humano como sello, tanto de la realidad social, como de la biográfica.

    • English

      The objective of this article is to claim a humanized education. We draw on the potential of Heinrich Rombach's legacy as an intersection from which to promote a humanized education where the situation is a constitutive foundation for the ontological deployment of the values on which this humanized education is based. We conclude that, thanks to his description of the “re-knowledge” of the essence of things and facts, the situation allows us to channel means of determining general dimensions for pedagogical intervention aimed at strengthening the predominance of what is human as a hallmark, both of the social and biographical realities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno