Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Cuán visible es la producción científica de la educación cubana actual?

Paul Torres Fernández, Rafael Lorenzo Martín

  • español

    Se realiza un análisis del estado actual de la visibilidad de la producción científica relacionada con la Educación en Cuba, sobre la base de la consideración de indicadores bibliométricos y de las notables potencialidades de las tecnologías de la información y las comunicaciones. El estudio permitió identificar un grupo de líneas temáticas en desarrollo, representativas del quehacer científico cubano contemporáneo, así como valorar las fortalezas y debilidades de los hallazgos obtenidos, a partir de la consideración de la visibilidad de los resultados como un atributo íntimamente relacionado con aspectos claves de la actividad científica, como la epistemología y la sociología de las ciencias y su impacto social.

  • English

    An analysis of the current state of the visibility of scientific production related to Education in Cuba, based on consideration of bibliometric indicators and the remarkable potential of information technology and communications. The study identified a group of developing thematic lines, representing contemporary Cuban scientific activity and to assess the strengths and weaknesses of the findings obtained from the consideration of the visibility of the results as an attribute closely related to key aspects scientific activity, including epistemology and sociology of science and its social impact.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus