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Marco legal de la gestión de la calidad en Cuba:: Aplicación en el Ministerio de Educación Superior

  • Autores: Omar Pérez García, Yadira Echemendía Palmero
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 4 (Octubre-Diciembre), 2015, págs. 59-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marco legal of the management of the quality in Cuba:: Application in the Ministry of Higher Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las relaciones al interior de la universidad deben estar sustentadas en el principio de que todos somos protagonistas de los procesos y actividades, así como de los programas que en ella se desarrollan, todos entregamos y recibimos algo dentro de la dicha organización. Por ello, somos quienes debemos exigir calidad de los resultados de los provisores internos, a través de estándares o requisitos medibles, que garanticen la calidad de nuestras acciones para satisfacer las necesidades de las partes interesadas: estudiantes, profesores, trabajadores no docentes, sector empresarial y sociedad en el sentido más amplio, es por ello que el presente artículo tiene por título “Marco Legal de la Gestión de la Calidad en Cuba: Aplicación en el Ministerio de Educación Superior”. En aras de propiciar el desarrollo de una cultura de calidad y teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, el trabajo que se presenta pretende divulgar aspectos esenciales relacionados con la base legal de la gestión de la calidad en organizaciones cubanas y particularmente en Instituciones de Educación Superior. Para ello se realizó una revisión y análisis de la bibliografía nacional e internacional sobre la temática objeto de estudio.

    • English

      The relations to the interior of the university must be sustained in the beginning (principle) of which we are protagonists of the processes and activities, as well as of the programs that in her (it) develop, we all deliver and receive something inside the above mentioned organization. For it, we who we must demand quality of the results of the internal provisory, across standards or measurable requirements, which guarantee the quality of our actions (shares) to satisfy the needs of the interested parts: students, teachers, workers not teachers, managerial sector and company in the most wide sense, is for it that the present article takes as a title degree “Marco Legal of the Management of the Quality in Cuba: Application in the Ministry of Higher Education”. In altars of propitiating the development of a quality culture and bearing the expressed in mind previously, the work that one presents tries to spread essential aspects related to the legal base of the management of the quality in Cuban organizations and particularly in Institutions of Higher Education. For it there was realized a review and analysis of the national and international bibliography on the subject matter I object of study.


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