Madrid, España
En la vigésima edición del Congreso DG Interpretation – Universidades celebrado en Bruselas en marzo de 2016, el título elegido fue «Modern Learning Times – New Learning Needs» [Tiempos Modernos para el Aprendizaje – Nuevas Necesidades de Aprendizaje]. Al mismo tiempo, el DG-SCIC realizó un llamamiento para el envío de colaboraciones y expresó su intención de racionalizar el uso de recursos y avanzar hacia un enfoque de aprendizaje mixto en lo tocante al apoyo pedagógico. En este artículo tratamos de explorar las sinergias y la interacción entre el DG-SCIC y las universidades, así como definir las principales características de un proyecto piloto centrado en la introducción de nuevas metodologías en el campo de la formación de intérpretes. Asimismo, nos basaremos en los resultados preliminares de nuestra investigación de campo para presentar algunas propuestas de mejora de la formación desde una perspectiva de aprendizaje centrada en los estudiantes, así como una metodología coherente derivada de la misma.
At the 20th Conference DG Interpretation-Universities held in Brussels in March 2016, the title chosen was the timely «Modern Learning Times – New Learning Needs». At the same time, DG-SCIC launched a call for contributions and expressed their intention to rationalise the use of resources and to move forward towards a blended-learning approach in pedagogical assistance. In this article, we attempt to explore the synergies and interaction between DG-SCIC and Universities and to define the main features of a pilot project on the introduction of new methodologies in the field of interpreter training. Based on our action research early findings, we will also make some proposals to improve training from a student-centered learning perspective and a subsequently consistent methodology.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados