Se analizan los hábitos de consumo de informaciónde millennials universitarios de Loja,Ecuador, tomando como base estudios previossobre consumo mediático, características de lapoblación y competencias mediáticas. A travésde grupos de discusión con estudiantes de lascarreras de Comunicación Social y Administraciónde Empresas de la Universidad Nacionalde Loja y de la Universidad Técnica Particularde Loja, se establece cómo los millennial de lamuestra prefieren el uso de herramientas digitalescomo redes sociales y páginas web paraconsumir información de su interés, en detrimentodel uso y acceso a medios de comunicacióntradicionales, debido a su inmediatez,accesibilidad y comodidad.
The information consumption habits of universitymillennials in Loja, Ecuador, were analyzed. It wasbased on previous studies on media consumption,population characteristics and media competencies.It was carried out through discussion groupswith students from the Social Communication andBusiness Administration careers of the UniversidadNacional de Loja and the Universidad Técnica Particularde Loja. It established how the millennial ofthe sample prefer the use of digital tools such associal networks and web pages to consume informationof interest, in comparison to the use andaccess to traditional media due to its immediacy,accessibility and comfort.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados