El fenómeno comunicativo de la propagandase encuentra presente en todo periodo temporal;no obstante, es en las campañas electoralesdonde adquiere una mayor relevancia.Este trabajo pretende poner de manifiesto quétipología de campaña propagandística digitalha sido más recurrida por los partidos políticosque optaron al Parlamento Andaluz (España)en 2018. Con este objetivo, se ha aplicado unanálisis de contenido en las cuentas oficiales decada organización en Twitter. Por último, parala discusión de los datos se ha revisado literaturasobre los efectos políticos de la propaganda.Estos resultados han confirmado las evidenciascientíficas: el partido que más ha utilizado unacampaña negativa ha sido el más perjudicadoen las urnas.
The communicative phenomenon of propagandais present in all time periods. However, it acquiresgreater relevance in electoral campaigns.This work aims to show what type of digital propagandacampaign has been most appealed bythe political parties that ran for the Andalusian Parliament (Spain) in 2018. With this objective, acontent analysis has been applied to the officialTwitter accounts of each organization. Finally, literatureon the political effects of propaganda werereviewed for the discussion of the obtained data.These results have confirmed the scientific evidence:the party that has mostly used a negative campaignhas been the most affected at the elections.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados