Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dirección de la organización escolar en las escuelas primarias

  • Autores: Mislenis Nelson Chacón, Roberto Doimeadios Martínez, Yurima Otero Góngora
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. Extra 6, 2018, págs. 127-140
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • School organization managing model of primary schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone una concepción sistémica para el diseño de la dirección de la organización escolar de las escuelas primarias, que se sustenta en fundamentos teóricos básicos, los cuales constituyen sus premisas, y presenta un conjunto de características propias que deben tenerse en cuenta para su aplicación. El mismo representa un sistema formado por cuatro subsistemas: referencial, estructural, procesal y organizativo; dinamizados por el grupo de organización escolar y el proceso de dirección del trabajo metodológico. En la interacción entre los componentes de cada subsistema, se determinan la idoneidad de la dirección de la organización escolar de la escuela primaria.

    • English

      This article shows a systemic conception for the design of School Organization Managing of Primary Schools that holds in basic theoretical foundation, which are its premises and holds a bunch of features that must be taken into account for its application. The same presents a system set up by four sub-systems: referential, structural, procedural and organizational, moved by the Group of teaching organization and the process of Work Metrology Management. In the interaction between the components of each sub-system, are determinate qualities, which generates like quality of suitability system of the School Organization Managing Model of Primary Schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno