Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del proceso de formación especializada del profesor principal de año académico

  • Autores: Luis Carlos Fernández Cobas, Pedro Valiente Sandó, Julio César Rodríguez Peña
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 9, Nº. Extra 6, 2018, págs. 23-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Administration of the process the specialized formation of the principal professor of academic year
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la contemporaneidad la gestión de la educación superior exige atender de modo prioritario el proceso de formación especializada del Profesor Principal de Año Académico, dado el enfoque multidisciplinario que requiere para su desempeño profesional este docente y el carácter especializado de sus funciones y atribuciones. Consecuentemente en el artículo se propone como objetivo modelar la gestión del proceso de formación especializada del Profesor Principal de Año Académico, de modo que se constituya en un constructo teórico que contribuya a argumentar científicamente la profesionalización de los docentes universitarios que desempeñan esta actividad profesional. La gestión del proceso de formación especializada del Profesor Principal de Año Académico, como proceso modelado mediante el enfoque de sistema, se estructura en los subsistemas referencial, proyectivo, ejecutivo y evaluativo que funcionan en interacción dialéctica como partes interdependientes de la cual resulta como cualidad resultante la progresión de la formación especializada de este profesional conducente a su profesionalización.

    • English

      The step of higher education demands to take care of the process of formation specialized of the Principal Professor of Academic Year, die of priority mode in contemporaneity the multi-disciplinary focus that requires for his professional performance this teacher and the character specialized of his shows and attributions. Logically you set for yourself as objective in the article to model the step of the process of formation specialized of the Principal Professor of Academic Year, so that that you contribute to argumenting the professionalization of the university teachers that perform this professional activity scientifically constitute itself in a theoretic construct. The modeled step of the process of formation specialized of the Principal Professor of Academic Year, like process by means of the focus of system, it is structured in the referential subsystems, protective, executive and evaluative that work in dialectic interaction like interdependent parts of whom proves to be like resulting attribute the progression of the specialized formation of this conducive professional to its professionalization.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno